Apostando por la calidad

Apostando por la calidad

Desde el Departamento Técnico de S.A.T. Daliber se intenta dar solución a los diferentes problemas que aparecen durante todo el proceso de producción de frutas y hortalizas.

Contamos con un grupo de agricultores pioneros en Lucha Integrada para combatir plagas mediante el uso de Organismos de Control Biológico. S.A.T. Daliber apostó desde el primer día por este sistema de cultivo respetuoso con el medio ambiente y que genera productos de altísima calidad exentos de residuos de fitosanitarios.

Para ello organizó, junto con empresas líderes en el sector del Control Biológico, cursos de formación para sus agricultores. El conocimiento de esta técnica, de las propias plagas del cultivo y de los diferentes insectos auxiliares que se utilizan para el control de estas plagas es fundamental para el éxito final de este sistema de cultivo.

S.A.T. Daliber cuenta con Certificación de Producto GLOBALG.A.P. que satisface los estándares máximos de calidad que nos solicitan nuestros clientes. La norma GLOBALG.A.P. fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales.

También tenemos certificada la Trazabilidad de Producto. Un sistema totalmente automatizado y riguroso que recoge todos los datos del producto durante todo el proceso productivo hasta llegar al cliente. Una entidad certificadora independiente acreditada por ENAC, es la responsable de certificar tanto la norma de producto como la trazabilidad del mismo.

Durante todo el proceso de producción S.A.T. Daliber cuenta con un programa de recogida de muestras que garantizan la salubridad de nuestros productos y que están a disposición de nuestros clientes cuando lo soliciten. Estos análisis son realizados por laboratorios independientes y acreditados por la ENAC

Consejos de cultivo para días de bajas temperaturas.

Consejos de cultivo para días de bajas temperaturas.

El Departamenteo Técnico informa a los agricultores de que, en épocas de bajas temperaturas, para prevenir los efectos de las heladas en nuestros cultivos es conveniente seguir estas recomendaciones:

  • En las noches despejadas, sin nubes y sin aire, en torno a las 4 ó 5 de la mañana, se deben aplicar riegos nocturnos con abono, puesto que el frío seco puede deshidratar la planta.
  • Cuando estén previstas bajas temperaturas que puedan provocar heladas, hay que dar riegos abundantes la tarde antes con Sulfato Potásico (3-4 Kg/1000m2) para aumentar el nivel de sales en el suelo. Nunca regar con nitratos.
  • Tratar la parte aérea de la planta con Potasa Líquida.
  • Se recomienda utilizar cobres quelatados a través del riego, para evitar ahuecamiento de los troncos.
  • El agricultor no deberá cerrar herméticamente el invernadero, sino dejar algunas ventanas abiertas (evitando las bandas por donde soplen los vientos predominantes), para evitar la inmersión térmica.
  • En general, es interesante aumentar las conductividades en los abonados de forma progresiva.
  • Cuando pasen los efectos de las heladas y para eliminar el exceso de sales que hemos aportado al suelo, se recomienda dar algún riego con un desplazador de sales y después aportar un enraizante y aminoacidos.

Más información

Subir
Marketing Online nlocal